Este año me propuse completar un inktober. Es un reto que suena sencillo: realizar un dibujo a tinta cada día durante todo el mes de octubre, normalmente siguiendo algún tipo de temática preestablecida, y colgarlo en redes.
Meses atrás me dio por ver la filmografía completa del cineasta Paul Verhoeven. Tengo devoción absoluta por Robocop y Starship Troopers, me parecen obras maestras de la sátira, pero desconocía la mayoría de sus películas anteriores y posteriores a su etapa en Hollywood.
A la hora de dar con un tema para mi inktober enseguida lo vi claro: personajes de películas de Paul Verhoeven dibujados con mi estilo (es decir, con mis limitaciones). Me pareció importante que el tema me motivase mucho para así afrontar el dibujo diario con ganas. Creo que acerté con el tema y con el resultado.
Os muestro a continuación las 31 láminas de mi Verhoevinktober 2024. Todas ellas dibujadas a lápiz, entintadas con pincel recargable Pentel y pintadas con acuarela líquida —un color distinto para cada película—.
Los originales están a la venta aquí mismo.
Octubre sólo tiene 31 días y la filmografía de Paul Verhoeven da para mucho más. Tal vez en un futuro dibuje más personajes. Ganas no me faltan.